Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños firma carta de hermanamiento con Universidad UNOGA de Haití

En el marco del X aniversario del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora con su Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, se realizó el 29 de enero la firma de una carta de hermanamiento con la Universite Nouvelle Grand Anse (UNOGA), de la República de Haití, bajo la premisa de impulsar la diversificación de la investigación y el estudio entre ambas naciones.

El documento, suscrito de manera telemática debido a la pandemia de COVID-19, fue rubricado desde Caracas por el director-fundador del Instituto, Reinaldo Bolívar, y desde Haití por el rector de la Universidad UNOGA, Maxime Roumer.

En su intervención el Rector Maxime Roumer, desde la sede de la UNOGA, y acompañado de directivos de esa casa de estudio, manifestó la importancia del acercamiento entre estas instituciones universitarias que simbolizan la unión Haití-Venezuela. El rector manifestó sus felicitaciones al Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora y sus parabienes a Venezuela.

Este acuerdo tiene el objetivo de difundir los valores africanos y caribeños, además de impulsar el intercambio de saberes, de investigaciones y la organización conjunta de eventos en el ámbito educativo. El evento contó con la participación del viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, y los embajadores de Sudáfrica y de Guinea Ecuatorial acreditados en Venezuela, Joseph Nkosi y Carmelo Micha, respectivamente, asimismo fue seguido por diversas personalidades vía online como la diputada María León, mientras que en vivo se contó con la presencia de la Diputada Casimira Monasterio.

El viceministro Pimentel destacó que «este centro de saberes tiene la fuerte tarea de brindarnos los conocimientos históricos y culturales de África, América y el Caribe que forman parte de nuestra historia hoy en día; felicito el grandioso trabajo que se lleva a cabo en este prestigioso instituto». Asimismo, informó que varios embajadores y funcionarios de Venezuela en África egresaron de esta institución.

El Coordinador Académico del Centro de Saberes, profesor Roberto Torres, destacó que en 10 años han egresados más de 400 personas de los diplomados de este Instituto.

La Universite Nouvelle Grand Anse fue fundada en 1998  ofrece estudios de pre y postgrado, en especial en las áreas de desarrollo productivo. El profesor Reinaldo Bolívar informó que ya trabajan en ofrecer una especialización conjunta para ambos países.

Fuente: AiSur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s