Guariqueños se reúnen para organizarse en movimientos y redes de afrodescendientes

Con la intención de promover e impulsar la organización de los afroguariqueños en movimientos o redes afrodescendientes que les permitan trabajar para visualizar los aportes culturales, políticos, económicos y sociales de los africanos, se realizará el “1° Encuentro Afroguariqueño” entre el 18 y 19 de mayo.

Este encuentro se desarrollará a través de diferentes ponencias que fomentarán el diálogo y el debate en mesas de trabajo que deberán presentar propuestas a favor del desarrollo de la organización de movimientos o redes de afrodescendientes en el estado llanero.

Además de las ponencias se efectuarán exposiciones de pinturas, esculturas, artesanías y de gastronomía afrovenezolana, así como exposición y venta de textos de la Librería del Sur.

La organización de la actividad está a cargo de la Oficina de Enlaces con las Comunidades Afrodescendientes del Gabinete Cultural de Guárico conjuntamente con el Despacho del Viceministro para África,  el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos), la Alcaldía Bolivariana del Municipio José Tadeo Monagas y la Casa de la Cultura Jesús Bandres de Altagracia de Orituco.

 Por Janite Fuentes

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s