Peinados afro: te contamos cómo hacerlos y los productos que necesitas

Si tienes el cabello rizado, crespo u ondulado, esta información te interesa. Entra y conoce más sobre los peinados afro.

Cada tipo de cabello requiere de cuidados especiales para poder mantenerlo hidratado, sano y fuerte. Para conocer cómo cuidar y hacer peinados afro, hablamos con la periodista Edna Liliana Valencia.

En entrevista con la Revista Cromos, esta mujer afrodescendiente nos cuenta qué productos se deberían tener en cuenta, cuáles son sus peinados favoritos y cómo hacerlos. Finalmente, la periodista le deja un mensaje de empoderamiento muy especial a aquellas mujeres que están pensando en alisar su cabello con productos químicos como la queratina.

¿Qué productos se deberían tener en cuenta a la hora de peinar el cabello crespo o rizado?

Edna Liliana Valencia (ELV): “Es muy importante que sean productos sin sal y sin parabenos. Hoy en día existen líneas especializadas en cabello crespo. Y también es importante saber que el champú se debe aplicar sólo en la raíz y el acondicionador únicamente de medios a puntas.

También es bueno aplicarse mascarillas caseras una vez cada 15 días antes del lavado. Puede ser, por ejemplo, una mascarilla de aguacate con aceite de oliva o de huevo con mayonesa. Otra opción es la sábila o la linaza”.

¿Cuáles son los peinados afro que recomienda y cómo hacerlos?

ELV: “Mi peinado afro favorito de llama “nudos bantú” o “bantu knots”. Consiste en separar el cabello en unos 15 o 16 mechones y enrollarlos hasta que se formen una especie de cebollitas. Luego se aseguran con cauchitos. Este peinado funciona también como técnica de definición.

Otro peinado muy fácil y práctico en cabello afro se llama “la piña”. Consiste en recoger el cabello en la corinilla y dejar que se forme un moño alto y voluminoso en la parte de arriba.

A mí me gusta mucho también la cresta y las dos colitas. Sin embargo, una de las ventajas del cabello crespo es que hay infinidad de peinados y cada día podemos cambiar y lucir diferentes”.

¿Cuál es su mensaje para aquellas mujeres afrodescendiente que planean alisar su cabello con productos químicos porque se les dificulta peinarlo?

ELV: “Mi mensaje es que la solución no es alisar el cabello. La solución es aprender a cuidarlo, pero, sobre todo, a amarlo. El hecho de que históricamente se nos haya negado el acceso a la información que las mujeres lisas sí han tenido, no significa que nuestro cabello es un problema. Significa que ahora nosotras tenemos la oportunidad de generar esa información y compartirla con otras mujeres que la necesitan.

Fuente: El Espectador

Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s