Amplia participación de niños y jóvenes en actividades de la Semana de África  

Visita de niños de barlovento al BCVUn numeroso grupo de niños de la población de Mamporal, municipio Eulalia Buroz del estado Miranda, realizó una visita guiada al Banco Central de Venezuela, como parte de las actividades programadas para la celebración de la X Semana Mundial de África en Venezuela.

Niños de Barlovento visitan el BCV 2.docDurante la estadía en el BCV, los niños pertenecientes a la Escuela de Danza y Movimiento (Esdanmovi), un grupo  de formación integral  en danza, canto y percusión de la referida localidad mirandina, tuvieron la oportunidad de conocer de la mano del numismático Gerardo Cerrada la historia del dinero y de los bancos comerciales, además de hacer un recorrido por el Museo Numismático y apreciar las joyas de El Libertador.

Los pequeños de la población barloventeña se mostraron emocionados y complacidos con la visita a la institución bancaria nacional, a la cual  venían por primera vez.

 Amplia participación

La celebración de esta edición de la Semana Mundial de África también ha incluido laConversatorios X Semana Mundial de África proyección de documentales, este miércoles en horas de la tarde se presentó en el auditorio del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual, el cual contó con una amplia asistencia.

Al término de la proyección se generó un interesante debate en torno a la libertad, el capitalismo, el imperialismo, la dominación, la esclavitud, la neoesclavitud, entre muchos otros tópicos.

Conversatorios X Semana Mundial de África 2Ya el lunes se había realizado también la presentación del documental El muro invisible. La tragedia del éxodo africano, cuyas imágenes y contenido conmovieron a los presentes y permitió conocer la realidad que está detrás de las migraciones ilegales de los africanos a tierras europeas.

Más información de esta y de otras actividades de la Semana de África en: https://semanadeafrica.wordpress.com y en https://saberesafricanos.wordpress.com

Texto y fotos: Janite Fuentes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s