Viceministro Reinaldo Bolívar: Centro de Saberes Africanos se fortalece y brinda herramientas al proceso revolucionario

“Cada vez se habla más de África en Venezuela y no por la manipulación de los mediosViceministro Reinaldo Bolívar y Embajador de Haití en Venezuela de comunicación sino por sus fortalezas”, así lo afirmó el Viceministro para África, Reinaldo Bolívar.

Durante la clase inaugural de los diplomados en Estudios del Caribe Insular y en Saberes Africanos del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos), el Viceministro manifestó que el estudio en nuestro país del continente madre nos ha permitido saber que África es riqueza, fortaleza, hermandad, gerencia, legado histórico, acompañamiento y posibilidad de explorar para el desarrollo de nuestras riquezas comunes.

Aseveró que los diplomados del Centro de Saberes Africanos son “estudios para la política, herramientas para este proceso revolucionario en el que estamos empeñados desde hace 15 años desde la llegada al poder del presidente Hugo Chávez; estamos convencidos de la necesidad de acercarnos al conocimiento de las áreas vecinas, de las áreas lejanas de los países del mundo”.

“Estamos sumamente contentos por este momento al cual hemos llegado, donde el Instituto Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora se va fortaleciendo día a día con gran amplitud. Por aquí están pasando todos los que quieran y tengan el interés de tomar estos estudios como una herramienta política para hacer un mundo mejor, como el que soñó Simón Bolívar y el Presidente Hugo Chávez”, expresó.

Clase inaugural de los diplomados del Centro de Saberes AfricanosPor su parte, el Embajador de Haití en Venezuela, Leslie Davis, quien tuvo a su cargo la clase magistral, conversó acerca de la impronta africana de Haití y su influencia en los movimientos políticos de América y el Caribe. En ese sentido, refirió que Toussaint-Louverture y los esclavizados haitianos aportaron al mundo más que la abolición de la esclavitud, una revolución que ha tenido en la región y en el resto del mundo no sólo influencia política, económica y estratégica sino que además ha sido objeto de reflexión filosófica.

Asimismo, consideró que la influencia de la revolución haitiana en el continente americano y en el mundo entero no se quedó solamente en Haití sino que traspasó las fronteras por su significación.

El evento, que se desarrolló en el auditorio del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual, contó con la presencia de representantes del cuerpo diplomático de África y del Caribe acreditado en nuestro país, cursantes y profesores de los diplomados, funcionarios de la Cancillería y público en general.

Para más información visite nuestro espacio digital saberesafricanos.wordpress.com

Texto y fotos: Janite Fuentes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Viceministro Reinaldo Bolívar: Centro de Saberes Africanos se fortalece y brinda herramientas al proceso revolucionario

  1. SONIA COLINA dijo:

    me complace que se estén tomando en cuenta los afrodecendientes, pero sin embargo pienso que en el estado Aragua no hay mucha fortaleza en cuanto a la difusión de todos estos programa , sera interesante traer estos foro , charlas y diplomados para el estado Aragua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s