Gobierno venezolano develará busto de Mandela

El Gobierno venezolano develará este miércoles, en horas de la mañana, un busto del líder sudafricano Nelson Nelson MandelaMandela en la esquina de Camejo, ubicada en frente de la plaza Diego Ibarra de Caracas.

Mandela fue un gran revolucionario, líder mundial, reconocido por su lucha contra el apartheid, que se manejaba bajo los preceptos de la ideología del socialismo africano: nacionalista, antirracista y antiimperialista. Considerado además como uno de los personajes más carismáticos e influyentes del siglo XX.

El busto de Mandela fue donado por la Embajada de Sudáfrica en Venezuela mientras que la construcción del pedestal y la colocación de la placa de granito estuvieron a cargo de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), ente adscrito a la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador.

El busto fue realizado por el artista plástico venezolano Leonel Durán bajo la técnica fundición en bronce en tamaño heroico: 90 cm.   

Leonel Durán es profesor jubilado de la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas. Para ampliar sus conocimientos sobre vitralismo el artista se trasladó a París y posteriormente viajó a Bulgaria, Francia, España y Holanda en donde profundizó sus estudios en este arte.

Durante muchos años fue Presidente de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos. Sus obras vitralistas están esparcidas por toda Venezuela y en La Habana – Cuba.

Por  Janite Fuentes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s