Inaugurada exposición sobre héroes y heroínas de la afrovenezolanidad

InuguraciónEl Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, junto a la Presidenta de la Asociación Civil Casa Amarilla (ASOCA), Natacha Castillo de Jaua, inauguró este viernes la exposición Héroes y heroínas de la africanidad en Venezuela, la cual permanecerá en el área de exposiciones de la estación Bellas Artes del Metro de Caracas hasta el 29 de mayo.  

Durante la ceremonia el Viceministro Reinaldo Bolívar destacó que la intención de esta exposición es “visibilizar la inmensa riqueza del legado de aquellas personas que batallaron por nuestra libertad, que son nuestro patrimonio y que forjaron nuestra identidad nacional”.Viceministro Reinaldo Bolívar

Consideró que con esta exhibición el Despacho del Viceministro para África, el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora y el Metro de Caracas brindan una oportunidad para que los venezolanos, que circulan por millones en el Metro, conozcan esta parte de nuestra historia.

Esta exposición está compuesta por coloridas ilustraciones acompañadas de pequeñas biografías de José Joaquín Veroes, Gerónimo Guacamaya, José Tomás León, José Leonardo Chirinos, Leonardo Infante, Francisca Paula Aguado, Hipólita Bolívar, Marta Cumbale, José Ascención Farreras, Inés María Páez; Matea Bolívar, Pedro Camejo y Hugo Chávez.

DSC04700Desde 2005, el Despacho del Viceministro para África ha venido promoviendo el estudio y visualización de los grandes hombres y mujeres de descendencia africana que contribuyeron con la independencia, consolidación de la libertad y soberanía en Venezuela.

La exposición Héroes y heroínas de la africanidad en Venezuela, se suma a la colección Rostros revolucionarios de África muy conocida ya nacional e internacionalmente. Próximamente se producirá una nueva serie con grandes personalidades libertarias de nuestra América, incluyendo El Caribe.

Con esta actividad, se da inicio a la celebración del mes de la africanidad, en el cual seRecorrido por la exposición efectuará la VIII Semana Mundial de África en Venezuela, que tiene como lema Kilómetros de África en el Metro de Caracas, que en esta ocasión,   rendirá tributo al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, admirador, amante y defensor del continente madre.

La ceremonia de este viernes contó con la presencia de parte del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, embajadores venezolanos designados y en funciones en África, representantes de diferentes instituciones gubernamentales y público en general.

Texto y fotos: Janite Fuentes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s