Celebraran en Bolivia Encuentro de Pueblos Afrodescendientes

Los próximos 12 y 13 de noviembre se llevará a cabo el I Encuentro Continental de Educación de los Pueblos Afrodescendientes, organizado por el Gobierno y con el apoyo de Unesco y Unicef, informó hoy el diputado Jorge Medina. Según declaraciones del legislador el evento busca fortalecer la participación, pedagogía, estrategias didácticas y evaluaciones para la implementación efectiva de la Educación Intracultural, Intercultural y Plurilingüe.

Es un encuentro de suma importancia para abordar los temas de educación desde la visión de los pueblos afrodescendientes, es una iniciativa que posibilitará a nuestra educación la posibilidad de tener otra perspectiva de desarrollo, precisó.

Medina añadió que ese encuentro de llevará adelante en ocasión de la “Semana de la Educación Intracultural, Intercultural y Plurilingüe” y se enfocará también en la Educación bilingüe intercultural.

Agregó además que esa actividad proyectará estrategias para posibilitar una educación pertinente para el pueblo afroboliviano.

El encuentro contará con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), así como instituciones gubernamentales.

Fuente: Prensa Latina

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s