Centro de Saberes Africanos inició ciclo de conferencias sobre presencia del pensamiento afrocaribeño

Con la ponencia “Trascendencia de Juan Pablo Sojo en la literatura venezolana” el Instituto de   Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora inició el ciclo de conferencias “Presencia y Pensamiento Afrocaribeño” que desarrolla en el marco del mes de la afrovenezolanidad.

La ponencia “Trascendencia de Juan Pablo Sojo en la literatura venezolana”  fue desarrollada por Solcire Pérez, quien durante su intervención se refirió a la obra y pensamiento de este escritor barloventeño, así como a su lucha contra el racismo y la discriminación.

Tras aseverar que Juan Pablo Sojo es el padre de la afrovenezolanidad dijo que su obra “Noche buena negra”, fue invisibilizada durante muchos años, fue escrita en 1930 y publicada en 1943.

Este escritor “al igual que la mayoría de las poblaciones afrodescendientes no ha sido reconocido por su valor”, aseveró la ponente.

Para continuar el ciclo de conferencias el jueves 17 de mayo  se desarrollará la ponencia “La política y la palabra ante el desafío de la colonización”, la cual estará a cargo de de Aimé Césaire, mientras que para el jueves 31 de mayo está pautado que José Antonio Ejido diserte en torno al “Pensamiento revolucionario de Franz Fanon”.

Para mayor información ingrese al espacio digital http://saberesafricanos.wordpress.com

Texto y fotos: Janite Fuentes

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s