Grupo Herencia lleva su patarrumba a La Estancia

El Grupo Herencia  y sus ritmos “Patarrumba y Funk´ata” llegarán el domingo 30 de octubre al Centro Cultural La Estancia, en Caracas, a las 11:00 de la mañana.

Tradición, talento, cultura y raíces se resumen en un contexto musical que el “Grupo Herencia” ha reflejado en sus originales ritmos caribeños, protagonizado por tambores afrovenezolanos amalgamados con los compases latinoamericanos y del Caribe, han creado una gama de géneros musicales como el Patarrumba y el Funk’ata, ritmos urbanos que se presentan como resultado de las convicciones y filosofía del venezolano.

Según explica Manuel Moreno, director de Grupo Herencia, el Patarrumba es el desplazamiento del Golpe de Patanemo a tiempo de “tumbao”, por lo que se considera una mezcla de fiesta y alegría. Por su parte, el Funk’ata surge de la combinación del género afroamericano Funk con el sangueo de la población aragüeña, Bahía de Cata, un estilo musical que, sin duda, compensa el equilibrio entre los ancestros y las nuevas generaciones.

“La música es un medio para concientizar e incentivar el rescate de los valores y las tradiciones venezolanas, ricas en cultura y costumbres, y en Grupo Herencia somos multiplicadores de  ritmos que se encuentran, y de sonidos que perduran”.

Fuente: Grupo Herencia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s