Primer curso de swahili dictado en el Centro de Saberes Africanos tuvo una excelente receptividad

Una excelente  receptividad  tuvo el curso de swahili que por primera vez impartió el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora con el apoyo del profesor Alfredo Portillo. 

Durante las sesiones que se realizaron del 18 al 21 de octubre los participantes tuvieron la oportunidad de hacer un acercamiento a África a través del swahili, que es una lengua africana hablada por más de 45 millones de personas en diferentes partes del mundo.
 
También  hicieron una aproximación a algunos aspectos generales de la geografía lingüística del continente africano y a la gramática del swahili. Asimismo, realizaron diferentes ejercicios de lectura y comprensión, revisaron   palabras de la lengua swahili que tienen un origen anglogermano o latino y vocablos de esta lengua africana que existen en español, pero con significados diferentes.
 
El profesor Portillo indicó durante las clases que estas sesiones son apenas el inicio del aprendizaje y ofreció algunos recursos que permitirán a los participante estudiar swahili en línea.

De igual modo, acordó con los cursantes mantener el intercambio de documentos y materiales que favorezcan la práctica constante, y reunirse en un lapso de seis meses en un nuevo taller para intercambiar experiencias, aprendizajes y avances en el estudio de este idioma.    
 
Cabe referir que en conversación con el Viceministro para África Reinaldo Bolívar, el Profesor Portillo indicó que es la primera experiencia de enseñanza de este importante idioma de la que él tenga conocimiento en Centro y Sur América, lo que convierte al Centro de Saberes Africanos en pionero en esta disciplina. Un nuevo logro, para esta joven institución.

Para conocer más de esta y otras actividades visita el sitio Web: http://saberesafricanos.wordpress.com.ve
 
Por Janite Fuentes
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Primer curso de swahili dictado en el Centro de Saberes Africanos tuvo una excelente receptividad

  1. Xiomara Paiva Rodriguez dijo:

    buen dia, interesante el taller, nosotros lo queremos para el Estado Carabobo. Como hacemos para tyraerlo para el estado.
    Tambien queremos el Diplomado q anuncio el Dr. Reinaldo Bolivar el dia que comenzaba el taller

  2. Alfreedo Portillo dijo:

    Si están interesados en el curso introductorio a la lectura y comprensión de la lengua swahili, pueden contactarme a través de alportillo@ula.ve o al cel 0412-5499361.

    Saludos,

    Prof. Alfredo Portillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s