Centro de Saberes Africanos inició sus actividades con taller sobre plantas medicinales

El Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos) inició sus actividades este jueves con un taller  piloto denominado “Las plantas en la medicina popular”, dictado por la profesora Ida Clemente.

 Durante la actividad, en la que participó un nutrido grupo de personas, la profesora Clemente habló acerca de las propiedades curativas de un conjunto de plantas medicinales  ampliamente relacionadas con la herencia ancestral, indígena y africana, que pueden ser utilizadas para tratar enfermedades  respiratorias, gastrointestinales y hepatointestinales.

 Asimismo, la profesora, quien desde hace varios años investiga temas de medicina popular, insistió en que existen determinadas plantas que poseen niveles de toxicidad que debemos conocer a fin de evitar riesgos y complicaciones al momento de ingerirlas o utilizarlas.

En el taller los participantes pudieron conocer el uso histórico que se le dio a las plantas medicinales en las civilizaciones antiguas y el que actualmente se le da en  América Latina, así como algunos aspectos de la reglamentación existente en cuanto al uso de este tipo de plantas.

Al presentar a la investigadora,  el Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, dijo que la idea es que en el Centro de Saberes Africanos se sigan dictando frecuentemente este tipo de talleres a fin de transmitir la información al mayor número de personas posibles.

Texto: Janite Fuentes

Más información en: http://saberesafricanos.wordpress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Afrodescendencia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s