Venezuela aprueba Ley Antidiscriminación

Foto: Ciudad Ccs

La Asamblea Nacional aprobó este martes en primera discusión el proyecto de Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial, el cual busca impulsar la conformación de una sociedad más armoniosa, según indicó el diputado Modesto Ruiz, quien presentó el instrumento jurídico en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal.

El cuerpo legal reconoce la diversidad cultural de la sociedad venezolana y exhorta al Estado a adoptar medidas de salvaguarda a favor de todas las personas y grupos vulnerables.“Lo que se busca es la conformación de una sociedad más igualitaria”, dijo Ruiz.

Asimismo, califica como delito de discriminación racial toda acción dirigida a distinguir o excluir a una o varias personas en razón de su origen étnicoracial, origen nacional y rasgos físicos.

El que incurra en este tipo de hechos será condenado con prisión de uno a tres años y como pena accesoria el cumplimiento de 100 horas de servicio comunitario, de acuerdo al documento aprobado.

El parlamentario expuso que la normativa compuesta por 58 artículos plantea crear el Instituto Nacional contra la Discriminación Racial, órgano que se encargará de administrar justicia y garantizar la aplicación de un régimen de sanciones que serán contemplados en la legislación para erradicar la exclusión del país.

Por su parte, la diputada María León propuso elevar una solicitud ante el Ejecutivo Nacional para crear el Ministerio de la Afrodescendencia, petición que pasará a la Comisión Permanente de Cultura para ser evaluada.

Fuente: Ciudad Css

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Afrodescendencia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Venezuela aprueba Ley Antidiscriminación

  1. LE NEGRO dijo:

    ME PARECE MUY CHEVERE.

    ATENTAMENTE EL NEGRO

  2. LE NEGRO dijo:

    VAMOS NEGROS AL PODER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s