Comenzó encuentro de saberes ancestrales

Foto: Google

Desde este jueves 20 hasta el sábado 22 de enero los Cuerpos Combatientes Productivos de Cacao celebran el tercer encuentro de saberes que se realiza en San José de Barlovento, en donde vienen siendo recibidos con música y los tambores culo’e  puya.

Luis Perdomo, presidente de la Red Afrobarloventeña indicó que una de las áreas importantes que abordan para su fortalecimiento es la de la formación relacionada con los saberes ancestrales de la venezolanidad y la africanidad.

Los participantes que pertenecen a las comunidades de Río Caribe, de los estados Sucre y de la subregión de Barlovento del estado Miranda, serán trasladados el día viernes 21 a varios espacios del municipio Acevedo como la comunidad de Mango de Ocoyta, en donde se presentarán  historias de cimarronaje en la plaza del africano Guillermo Ribas.

Posteriormente, conocerán el proceso de la planta de Cacao Oderí, visitarán la chocolatera Guillermo Ribas “El Cimarrón”, en donde se dará el intercambio de saberes entre Cacaocultores.

La Hacienda La Ceiba del Municipio Andrés Bello será otro espacio para compartir experiencias. El encuentro culminará en la chocolatera artesanal de la comunidad de Los Velásquez del municipio Buroz, desde donde se despedirán los cuerpos combatientes de Sucre que retornarán a sus actividades.

Fuente: La Voz de Guarenas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Afrodescendencia, Eventos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Comenzó encuentro de saberes ancestrales

  1. fabio ugas dijo:

    Soy de guiria, municipio valdez, estado sucre y me gustaria involucrarme en la difusion de nuestra cultura aqui en nuestro municipio, el cual es 80% afrodescendientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s