Reestrenan “Calunga Andumba”, obra teatral afroargentina

Con una estética totalmente renovada, vuelve a escena en Buenos Aires “Calunga Andumba”, la obra que las hermanas Susana y Carmen Platero concibieron a mediados de los años 70. Calunga, nombre bantú de la diosa del mar, y Andumba, onomatopeya afrorrioplatense que incita al movimiento, dan nombre a esta pieza teatral que reúne varios lenguajes expresivos para contar el recorrido histórico de la invisibilizada comunidad afrodescendiente del Río de la Plata. Será representada por La Comedia Negra de Buenos Aires, bajo la dirección de la actriz afrocubana Alejandra Egido.

Para Carmen Platero la expectativa sobre el reestreno es tan grande como lo fue siempre. Si en los 70 se rompió el silencio y en los 80 se repitió un mensaje hasta el cansancio, esta vez ya no es repetición… cambia la lucha: “Ahora el problema es la resistencia –apunta y continúa-. Hay una exigencia mayor, es más necesario insistir en el tema porque hay más resistencia. Esta vez ya no decimos ‘bueno, aquí estamos’. Ahora decimos: ‘acepten que estamos, no nos tomen el pelo’. Por eso creo que la obra es realmente necesaria en este momento”.

La invitación es para los días miércoles 17 y 24 de noviembre, a las 9 de la noche, en el Teatro Empire, Hipólito Irigoyen 1934, Buenos Aires.

Les dejamos el video de los ensayos y preparativos de la pieza teatral.

Con información de Población Afrodescendiente en América Latina

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte y Cultura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s