Unefa incluye en su pénsum Cátedra Libre África para fortalecer relación Sur-Sur

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de la Cátedra Libre África, la cual formará parte del pénsum de estudios de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), que tiene como propósito fomentar la investigación y el intercambio sociocultural en la relación Sur-Sur.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, durante el acto de inauguración de esta cátedra, que se efectuó en la sede de la Unefa en Caracas.

Expresó que la puesta en marcha de esta cátedra libre, “constituye una muestra más de que la Unefa está avocada a ejecutar la política exterior del Estado venezolano, en la que  el presidente Chávez ha dado prioridad a la relación Sur-Sur. Estamos de fiesta porque la Unefa una vez más se ha incorporado a la política exterior del Gobierno Nacional”.

“En ese marco, las relaciones con los países Alba y de África son relaciones estratégicas, de hermandad de solidaridad y sobre todo de respeto recíproco. Por eso hoy la creación de la cátedra África en la Unefa, en todos sus núcleos, es la expresión viva de que Venezuela es una nación que cada día está más conectada con todos los países, con los pueblos y los gobiernos del mundo”, agregó el titular de Educación Superior.

En este sentido, comentó Ramírez que “el país de Simón Bolívar hoy le puede decir al mundo que es un país para la amistad, para la solidaridad y sobre todo para estrechar nuestros lazos de cultura, pues todos los venezolanos somos ejemplo vivo de que tenemos herencia y memoria histórica con los países de África”.

Resaltó Ramírez que uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de esta cátedra libre, es el hecho de que “se producirán líneas de investigación para estudios de postgrado sobre la interculturalidad, para estudiar las relaciones de los pueblos Sur-Sur y las fortalezas que tiene África”.

En la actividad estuvieron presentes la ministra para los Pueblos Indígenas Nicia Maldonado, el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, la diputada ante la Asamblea Nacional, Nohelí Pocaterra y el pelotero venezolano, Roger Cedeño, este último en representación de la fundación que lleva su nombre.

Con información de AVN y YVKE Mundial

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Afrodescendencia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s