“En sintonía con África” un encuentro ameno con el continente madre

Con la intención de difundir los diversos valores de la africanidad y especialmente aquellos relacionados con cultura, política, sociedad, historia y geografía, desde el 14 de octubre del año pasado está al aire el programa “En sintonía con África” por la Radio del Sur.

Este espacio, único en su estilo en la radio venezolana, también hace un acercamiento a los diferentes tópicos que tienen que ver con la diáspora africana.

Este ameno programa- que se transmite de lunes a viernes a la 1 de la tarde- cuenta con cuatro secciones: “la primera África es noticia” a través de la cual se da a conocer la información de lo que ocurre en el continente madre, enfocando el lado positivo, que siempre es relegado por las grandes transnacionales de la información; inmediatamente comienza la siguiente que es “África país a país” en la que se realiza, por semana, un acercamiento a cada una de las naciones haciendo un recorrido por su historia, geografía, gastronomía, política, religión, turismo, deportes, datos curiosos, entre otros.

Las otras dos secciones son “En el fondo de África”, que explica con mayor profundidad situaciones de corte político, cultural o económico que acontecen en África y “De África venimos”, que da a conocer los diversos aportes de la africanidad y el legado que los africanos dejaron en nuestra América.

Y para el disfrute de los usuarios y usuarias todos los programas cuentan con una variada selección musical, en la que se presentan ritmos y cantos de los países de las diferentes regiones del continente africano y también de cantantes afrodescendientes.

Durante estos meses el equipo de “En sintonía con África” ha emitido también una serie de programas especiales dedicados por completo a la música, turismo, religiones, grupos étnicos, cine, misterios y curiosidades africanas, entre otros temas.

Por: Janite Fuentes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte y Cultura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “En sintonía con África” un encuentro ameno con el continente madre

  1. Gustavo Jiménez dijo:

    Por favor me puede decir cual es el dial para encontrar esta emisora, gracias.

  2. ivan martinez mendoza dijo:

    para mi ha sido una bendicion tener un programa radial tan hermoso,felicitaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s