Concierto de música afro-caribeña en el Centro de la Diversidad Cultural de Caracas

Centro de la Diversidad Cultural de Caracas

Foto: Google

Bajo la dirección de Jorge E. Murillo Santafé y Elizabeth Buzzi de Murillo, este sábado 28 de agosto, a las tres de la tarde, se presenta la Orquesta Integración Afro–Caribeña (Orintac) en los espacios del Centro de la Diversidad Cultural, fundación adscrita al Ministerio del Poder popular para la Cultura de Venezuela.

Creada el 20 de julio de 1995, por los hermanos Murillo Buzzi, en el marco de la Fundación Cultural Integración Bolivariana, esta agrupación orquestal ha venido realizando un importante y considerable trabajo en los últimos años, colaborando así en un desarrollo armónico del quehacer cultural venezolano.

Esta entusiasta orquesta tiene como finalidad promover los géneros musicales afro-caribeños, con sus diversas tendencias y ricas sonoridades, buscando rescatar el antiguo furor y la grata empatía musical que en otros tiempos causaron un enorme entusiasmo en diferentes partes del mundo. Ritmos musicales de una enorme tradición caribeña, tales como la cumbia, la salsa, el porro, la trova, entre otros, son interpretados con un encomiable esfuerzo creativo por difundir estos singulares senderos musicales.

Hay que resaltar el valioso trabajo pedagógico que lleva a cabo la Fundación Cultural Integración Bolivariana, a través de la orquesta, porque ha logrado desarrollar una técnica musical y sembrarla en el corazón de varias comunidades urbanas identificadas, por muchas décadas, con el sonido y la fuerza de la música afro-caribeña. Parte de su identidad se explica por la conexión histórica con estos géneros musicales populares, los cuales, sin duda, marcan un hito dentro de las tradiciones musicales pertenecientes al mundo caribeño.

La Orquesta Integración Afro-Caribeña constituye, sin duda, un valioso aporte a la cultura del país brindando y fortaleciendo los vínculos populares y colectivos en un claro proyecto de inclusión y crecimiento educativo.

En su concierto de este sábado, participaran los músicos Camilo Ernesto Murillo Buzzi, Juan Pablo Murillo Buzzi, Krupskaia Elizabeth Murillo Buzzi, Lurgennis Elías González Solórzano, Jesús Ruiz Ibarra, Ceci Geraldin Ruiz Ibarra, Erick Bolívar, Yargenis Gavidia y Winder Anzola.

La invitación se hace extensa para todo aquel que desee disfrutar de una tarde de movidos y sonoros ritmos en la sede del Centro de la Diversidad Cultural ubicado en la Avenida Zuloaga con calle América, a una cuadra de la estación del Metro La Bandera, urbanización Los Rosales. La entrada es libre.

Fuente: Prensa del MPPC

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte y Cultura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s