En San Augustín disfrutarán de un Negro pacífico

En el marco del Ciclo Cinemarroneando que se está llevando a cabo en la parroquia caraqueña San Agustín, hoy 30 de julio a las seis de la tarde se proyectará el filme “Negro pacífico”.

Esta película hecha en 2009 por Andrea Arboleda y Jahiber Muñoz, ambos pertenecientes a la Asociación Titanio, se podrá disfrutar en la sala comunitaria Antonio Machuca.

Negro pacífico cuenta la historia de cómo la juventud, incluyendo tanto a hombres como mujeres, se opone a la represión racista y violenta en el Pacífico colombiano, mediante el uso de la música.

Con la intención de exaltar la afrodescendencia esta presentación forma parte de una serie de proyecciones cinematográficas que comenzaron el pasado 15 de julio con la cinta “Carimba marcada en mi piel”. Luego, el jueves 22 fue presentada “Kombit”, con la colaboración de la Compañía Nacional de Teatro.

Esta programación fue organizada por el Cumbe de Mujeres Afrovenezolanas, aliado a la Unidad de Programación Comunitaria de la Fundación Cinemateca Nacional y el grupo Madera Original, con la finalidad de enaltecer la cultura afrodescendiente en Venezuela y en el continente.

Fuente:
Entorno Inteligente

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte y Cultura y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s