Centro de Saberes Africanos abrió convocatoria para diplomado

El Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos) abrió la convocatoria para participar en la II Cohorte del Diplomado en Saberes Africanos.

Las personas interesadas en cursar este diplomado tendrán la oportunidad de consignar sus documentos entre el 02 y el 18 de mayo. Durante el período comprendido entre el 21 y el 25 de mayo se realizará la evaluación de las credenciales presentadas por los aspirantes y entre el 28 y el 31 de mayo se publicará el listado de los admitidos.

El Diplomado en Saberes Africanos, además de pretender aproximar a África y a América del Sur, aspira impulsar y fortalecer la reflexión, formación y comprensión de África en sus múltiples realidades y el legado de ésta a la humanidad expresado en su diáspora en América, Venezuela y el mundo.

Para ello, el Centro de Saberes Africanos- durante el ciclo de formación- impartirá los conocimientos a través de una propuesta curricular que abarca cuatro módulos.

El primero estudiará historia, geografía y procesos de integración y cooperación de África; el segundo módulo se enfocará en cultura, ambiente, ciencia, tecnología y sociedad en África, así como en los aportes mundiales de la africanidad; en el tercer módulo se revisará lo concerniente a  procesos políticos en África y su diáspora en los siglos XIX, XX y XXI y panafricanismo, africanismo y arabismo en África y su influencia en el mundo.

Mientras que en el cuarto módulo se dedicará a impartir el Seminario de Investigación a fin de proporcionar a los estudiantes el acompañamiento metodológico  que requieren los estudiantes para desarrollar su trabajo final.

La propuesta académica viene a superar una necesidad de educación sobre estos temas y a impulsar la formación de africanistas comprometidos y conscientes.

Para más información visite http://saberesafricanos.wordpress.com y entre al link Diplomado en Saberes Africanos o comuníquese al teléfono: (0212) 339-96-42.

Por Janite Fuentes

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s